Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Mira / Marketing  / ¿Por qué la Analítica es tan importante en Marketing?

¿Por qué la Analítica es tan importante en Marketing?

Las empresas que no toman decisiones basadas en datos en el ámbito del marketing y las ventas están perdiendo un 15-20% de aumento en el retorno de la inversión en marketing.

¿Alguna vez has tomado una decisión basándote en tu instinto?. Cuando se trata de tomar grandes decisiones para un negocio o empresa no es recomendable dejar nada “al azar”.

¿Qué es exactamente la analítica del marketing?

La analítica del marketing es la práctica de medir y analizar el rendimiento del marketing para maximizar la eficiencia y mejorar el retorno de inversión (ROI). Es la práctica de medir, gestionar y analizar los esfuerzos de marketing a partir de diversas fuentes de datos como las redes sociales, los correos electrónicos, los eventos, los sitios web, los blogs, etc. La analítica de marketing es crucial, ya que proporciona una visión holística del rendimiento de las actividades de marketing de una organización.

Mira Publicidad

¿Por qué es necesaria la analítica del marketing?

Hoy en día, con el marketing digital como norma, la web es (o debería ser) la fuente de información y de contactos. La analítica del marketing permite reunir la información que se necesita para encontrar clientes potenciales de alto nivel y crear una base duradera para el crecimiento del negocio.

Además, si no estás aprovechando las ventajas de la analítica de marketing ahora, es probable que tus competidores sí lo hagan. Si ellos están utilizando su propia información para aprender y hacer avanzar su negocio, probablemente también estén aprendiendo de la tuya. Cuanto más esperes para aprovechar los análisis de marketing, más se retrasará.

Análisis de resultados marketing

Fuente: Puro Marketing

No Comments

Post a Comment

Open chat