Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Mira / Ecommerce  / DE LA VENTA FÍSICA A LA VENTA DIGITAL
COMERCIO ELECTRONICO

DE LA VENTA FÍSICA A LA VENTA DIGITAL

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico informó que las empresas peruanas que participan en la venta digital registraron un crecimiento de 400% en los últimos meses y se cree que este porcentaje irá en aumento.

Como ya es de nuestro conocimiento, la llegada de la pandemia cambió todo: nuestros comportamientos, costumbres y hábitos. Y precisamente eso que generó un cambio en la forma en que se compra y se vende en Perú. El e-commerce ha ocupado espacios que antes solo ocupaba la venta presencial.

Hoy hay consumidores diferentes y nuevas empresas que transformaron sus ventas tradicionales a los canales digitales.

¿Qué cambió?

Cambiamos todos, como consecuencia de la pandemia, se cambiaron las formas de interactuar con nuestros amigos, familia y también cambiaron nuestras formas de comprar: Antes bastaba con ir a la tienda de nuestra preferencia, ver las opciones y escoger el producto deseado, luego pagarlo y listo, ¡te lo llevabas!.

Ahora tenemos más información a nuestro alcance, tenemos más de una tienda que ofrece lo mismo y tenemos también la oportunidad de leer referencias y comentarios de personas que ya compraron anteriormente, luego de eso tenemos también la opción de pagar por otros medios, llámese tarjeta de crédito, paypal, link de pago, etc.

De la venta física a la digital:

Es difícil pensar en una marca o negocio en pleno 2020 que no tenga entre sus plataformas de comunicación algún canal digital. Sin embargo, encarar el cambio de la venta física a la digital es un verdadero reto, especialmente para tiendas de gran trayectoria offline.

  • Es importante que tu plataforma sea amigable para tus visitantes: fácil de usar, de diseño responsive, segura, con distintas facilidades de pago, información detallada, de buen diseño. Y lo más importante: hacer del proceso de compra lo menos engorroso posible.
  • Cuando un cliente visita un local comercial, elige el producto, va a la caja, paga y se va con su compra al momento. En la tienda digital debemos ofrecer servicios de envío y lo más importante: cumplir con los compromisos que adquirimos con nuestros compradores.
  • El dominio, hosting, programación, diseño y actualización del portal web, así como desarrollar estrategias de marketing y optimización SEO, son algunas áreas s considerar.
  • En la tienda digital cobra una gran importancia el proceso post-venta, pues una vez que el usuario introduce los datos de su tarjeta y presiona comprar, se desencadenan una serie de acciones para que reciba satisfactoriamente su compra en el tiempo acordado y sin mayores complicaciones.
  • Un mal review, comentarios negativos o el mal uso de la comunicación a través de las redes sociales de la marca puede ser una catástrofe que en solo horas nos deje muy mal parados y vaya en detrimento de nuestra credibilidad como negocio

Para más información puedes visitar su página web: https://www.capece.org.pe/

Mira también: http://mirainvest.com/sabias-que-mas-del-40-de-los-consumidores-en-ecommerce-son-millennials/