Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Mira / Redes Sociales  / 5 ERRORES MÁS COMUNES EN MARKETING

5 ERRORES MÁS COMUNES EN MARKETING

La parte digital es un terreno que aún no se ha explorado del todo, cada día se innovan estrategias, herramientas, etc. Conforme las tendencias avanzan, las personas experimentan nuevas cosas en el social media, cometiendo algunos errores de promoción, campañas, etc.

Estos son las cosas que debemos tomar en cuenta para que no hacerlos:

  • No publicar por publicar:

Compartir contenido en tu fan page innecesariamente, por ejemplo, un post irrelevante. puede ser contraproducente. Los mandos gerenciales, creen que rellenar con publicaciones sosas y absurdas recibirán mejores resultados. Lo cierto es que los usuarios perciben las publicaciones forzadas, y presenta rechazo. Hoy en día hay mejores filtros que impiden mostrar este contenido logrando cifras de alcance demasiado bajas.

Es por ello que las marcas hacen planes estratégicos, para que las publicaciones guarden una gran intención u objetivo.

  • No mantener una agenda demasiada cuadrada:

A veces las ideas más creativas y alocadas, son desplazadas por el cronograma del mes. Desperdician esa oportunidad de mantenerse activos y en tendencia, interrumpe el flujo creativo y por lo tanto una respuesta inmediata.

Por esta razón es importante trabajar, en base a resultados y gustos de nuestro público objetivo.

  • No promover demasiado los productos se carece de estrategia:

Estamos de acuerdo que la inversión y la publicidad llama la atención de la gente, para generar la necesidad, pero si es repetitivo y sin innovación los resultados no siempre serán los mismos.

Se debe generar confianza en la audiencia según a la estrategia, con contenido real y auténtico.

  • No permitir inconsistencias en la marca:

La línea gráfica de cada marca es el diferencial de entre la competencia, una línea que se pueda distinguir entre otras. Las empresas deben recordar los lineamientos de su marca, sus estándares, es por ello que tienen manual de Identidad.

  • No utilizar Linktree

Linktree es una herramienta que, lejos de ayudar a que la marca se posicione en redes sociales, roba frescura y autenticidad a su perfil. Las razones por las que los expertos la rechazan son muchas, entre ellas:

  • La marca sacrifican su promoción para trabajar con los temas y parámetros de Linktree
  • Con la versión gratuita no hay analíticos y con la versión pagada son muy limitados. Además, toda la información de la marca les pertenece.
  • – No está optimizada para la conversión.