Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Mira / Uncategorized  / COMUNICAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

COMUNICAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Comunicación en tiempos de pandemia

La crisis del coronavirus impacta en un sinfín de negocios. La industria publicitaria no está exenta de esta situación excepcional que revoluciona la vida diaria.

Ante cambios de hábitos y nuevos consumos, las marcas debieron revisar sus campañas, ya que muchos mensajes publicitarios que antes emitían carecen de sentido ahora. Este nuevo escenario es una oportunidad que invita a tener una relación virtual más intensa con el consumidor.

Así, mientras que algunas empresas prefieren detener sus planes de comunicación, otras eligen informar medidas de seguridad, cambios operativos y otras acciones que afectan a sus clientes. “Todas deberían reconsiderar sus mensajes. Las empresas que apuesten por herramientas digitales enfocadas en fidelizar a los usuarios verán que su inversión da frutos. Porque cuando la gente se queda en casa, su atención se centra en el entorno virtual.

Esto explica por qué muchas compañías que usualmente destinan grandes presupuestos al marketing de experiencias están volcando los recursos al canal digital, con dos objetivos: branding y captación de leads (más consumidores). Ahora más que nunca, es necesario apostar por tecnología innovadora y diferenciadora. No solo por la crisis actual, sino también porque vivimos en un contexto cambiante y dinámico, donde la incorporación de aplicaciones tecnológicas de forma ágil es una ventaja competitiva.

La normalidad regresará eventualmente. La forma en que las marcas actúen hoy determinará qué tipo de empresas son y cómo el consumidor las recordará en el futuro.

La nueva normalidad y comunicación

Fuente: BDO Apertura

No Comments

Post a Comment

Open chat