Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Mira / Ecommerce  / ¿Como será el mercado laboral en este 2021?
eCommerce

¿Como será el mercado laboral en este 2021?

La pandemia transformó el mercado laboral en el 2020, pero este año se perfila el incremento de la búsqueda de profesionales que tengan relación con los canales de eComerce y las tecnologías de la información.

Luego de un año 2020 de incertidumbre en el mercado laboral por causa de la pandemia, el 2021 empieza a mostrar señales de dinamización, y uno de los sectores más requeridos es el del eCommerce y las tecnologías de la información gracias al incremento de canales de venta digital.

Así lo afirma un estudio de Adecco Perú. El mismo señala que el año pasado existió más demanda de empleos formales solo en áreas de puestos operativos como: personal para limpieza y desinfección, puestos técnicos y operativos en logística, auxiliares de atención al cliente (teleoperadores), supervisores en áreas de salud y seguridad ocupacional, trabajadoras sociales, enfermeras, médicos, especialistas en tecnologías de la información, entre otros

“Para 2021, con la reapertura del sector retail y sobre todo por el gran auge del eCommerce, se ha visto una revitalización”. Dijo Patricia Carranza, Gerente de Selección y RPO de Adecco Perú

En ese sentido, se vió incrementada la contratación de puestos en el área comercial: como promotores, impulsadores, cajeros y mercaderistasPero no son esas ocupaciones donde se ve fuerte demanda.

“El ecommerce o los canales de venta digitales han llegado para quedarse y requerirán perfiles para puestos referidos al Marketing Digital, Telemarketing, Business Intelligence y Tecnologías de la Información” detalló.

Finalmente, menciono: que por la naturaleza de sus actividades, los sectores de Telecomunicaciones y Banca y Seguros sumarán a la dinamización del mercado laboral formal y la contratación de los servicios de Selección y RPO.

Fuente: Adecco Perú (https://www.adecco.com.pe/blog/)

Para conocer más sobre nuestros servicios digitales, visita nuestra página web: http://www.mirainvest.com

Open chat