Excelente ocasión en la que las marcas aprovechan para conectar; por ello te proponemos ideas creativas de experiencias de publicidad que explotan el terror y otros elementos propios de esta festividad Halloween. Así que bajo esta lógica alrededor del mundo el Halloween es explotado para lanzar atractivas campañas de marketing.
Te presentamos 3 ideas terroríficas y también divertidas campañas para celebrar estas fiestas.
1. Activaciones en puntos de venta
Si tu producto está dirigido a niños o público infantil, lo mejor sería realizar activaciones en centros comerciales y supermercados con impulsadoras realzando tu producto con:
- Juegos de concurso por el mejor disfraz.
- Juegos tipo ruletas
- Sorteos: (En definitiva, realizar promociones o sorteos permite, en líneas generales, conocer mejor a nuestra audiencia e interactuar con ella a través de contenido relevante; incentivar la conversión a clientes y reforzar nuestra presencia en la red de clientes)
Si tu producto está dirigido a adultos, busca impulsarlo en fiestas y discotecas, pues siempre se organizan eventos grandes para estas fechas y suelen ser un punto de encuentro muy concurrido.
2. Crear escenarios de Halloween
- Para que las personas se acerquen a tomarse fotos, puedes acompañarlo de disfraces para llamar la atención aún mas de las personas y se acerque a tu puesto en el cual podrá divertirse tomándose fotos divertidas y atractivas, momento en el que podrás aprovechar en promocionar tu marca.
3. Flashmob
Un grupo de monstruos o zombies bailarines que aparecen de la nada puede ser una oportunidad perfecta para generar recordación de tu marca brindando además de una experiencia novedosa, diferentes elementos de merchandising como (aprovechando la estacionalidad) calabazas, dulces, máscaras, entre otros relacionados con tu marca.