Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Mira / Ecommerce  / ¿Sabías que más del 40% de los consumidores en Ecommerce son millennials?
B2B

¿Sabías que más del 40% de los consumidores en Ecommerce son millennials?

Según la última estadística el 45% de los usuarios en Linio son consumidores entre los 25 y 35 años, lo que significa que son el porcentaje más alto, después se encuentran los centennials y la Generación x.  Asimismo, divididos por género, 57% son hombres y el 43% mujeres.

Teniendo esto en cuenta, sabemos que los días que generan más transacciones son lunes y martes. La mayor conexión se da a través de dispositivos móviles.  Entonces concluimos que el consumidor promedio es multicanal, lo que significa que puede ver el producto por un celular, realizar la compra por computadora y hacerle el seguimiento de nuevo por celular. Esto nos muestra el alto nivel de confianza que tienen los usuarios en los dispositivos digitales.

Los productos más vendidos son smartphones, moda, belleza, hogar, computadoras, videojuegos y televisores. Entonces, Datum indica que el 23% de los usuarios de Internet en Perú han adquirido un artículo en el último año; de ellos, 11% espera comprar más durante este año y 15% planea comprar con la misma frecuencia.