Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Mira / Marketing  / ¿Qué caracteriza al marketing B2B?
B2B

¿Qué caracteriza al marketing B2B?

Si te encuentras en el rubro empresarial y no sabes cómo vender tus servicios a otras empresas, pues este es un artículo que debes leer.

¿Qué es el marketing B2B?

Es un tipo de marketing que se centra en mejorar las opciones de promoción con las empresas que venden productos o servicios a otras empresas.

¿Cómo diferencias el marketing BYB del B2C?

Tengamos en cuenta que B2B significa Business to business (empresa a empresa) y B2C Business to Consumer (el comercio común) y para ello no se pueden utilizar las mismas estrategias y te explicamos la razón.

  1. Menos mercado: Es quizás la razón más importante. Es una comunidad más pequeña y exigente. Con mucha más información sobre comercio y ventas, lo que la hace más difícil de abordar y convencer.
  2. Fidelidad al 300%: Si nuestro segmento es pequeño, significa que cada cliente tiene un valor especial y diferente lo que significa que el trato debe ser igual. Un pequeño tesoro invaluable.
  3. Los procesos de compra son más complejos y largos: Los servicios o productos tienden a ser más caros y el cierre de venta es mucho más largo. Estos factores provocan en el cliente una decisión de compra mucha más larga.
  4. Dependencia del B2C (consumidor final): La cadena es larga y al final se determinará por el comportamiento del consumidor final es decir de las ventas.