Information

Populate the side area with widgets, images, and more. Easily add social icons linking to your social media pages and make sure that they are always just one click away.

Blog

Mira / Redes Sociales  / 6 ASPECTO DE MARKETING QUE SERÁN PUNTOS CLAVE PARA 2020

6 ASPECTO DE MARKETING QUE SERÁN PUNTOS CLAVE PARA 2020

Sabiendo que el marketing digital se renueva con continuidad, la optimización y las nuevas estrategias se van mejorando con el tiempo. Este año 2020 hay 6 áreas en específico que debería sr tratadas a profundidad para mejorar tu negocio.

 

  • Este año la proyección se encuentra en trabajar de la mano a las áreas comerciales, una actividad que hará que se fortalezca las ideas y se mejoren las estrategias de ventas. Conocer la actualidad de los clientes en general sin distinciones ni preferencias, pasando a un segundo plano los llamados MQL (Clientes que van más allá de ser leads).
  • Para este 2020 se espera que la prioridad del SEO vaya por encima del 61% con relación a los anteriores años. En la actualidad Google ha trabajado eficientemente con la publicidad pagada, pero es probable que a partir de ahora los estrategas se concentren en contenido relevantes y orgánicos ara enfocarse en el rubro de la salud y de interés para adultos.
  • En el año 2018 HubSpot señaló que el 73% de los millennials (Jóvenes entre 18 y 24 años) prefieren invertir en eventos antes que gastar en productos. Esta cifra indica que hay una tendencia a que las empresas redirijan todo a ofrecer experiencias de alta calidad. Sabemos que este tipo de técnicas crean conexión directa con los consumidores.
  • El email marketing ha recobrado de alguna manera relevancia en las estrategias a nivel digital, para el 2020 se espera que los correos electrónicos se mantengan como una herramienta poderosa para comunicación masiva y formal de una empresa.
  • La inversión destinada al sistema de inteligencia artificial deja ver por sí sola por qué es un área de interés entre los expertos, pues se estima que para el año 2023 el gasto alcance los 97.9 mil millones de dólares a nivel mundial.Es decir que los negocios comenzarán a recibir recomendaciones de sus proveedores de textos acerca de los tipos de mensajes que deben enviar, qué mensajes tienen mejor engagement, más clics, entre otras cosas.
  • Por último, se espera que la herramienta Discover de Google siga mejorando en los próximos meses. Para ello, HubSport recomienda que los marketeros emprendan acciones como construir una autoridad en torno a temas, usar imágenes de calidad y crear contenidos en todos los lenguajes que sean relevantes para la audiencia.